MIS BASICOS DE INVIERNO

Con la llegada del frío, los cambios bruscos de temperatura y la falta de sol la piel sufre, se nos seca, aparecen rojeces… A mí me falta luminosidad, la noto muy apagada y esta más sedienta que nunca. Pero no me quedo quieta!

Comparto contigo mis rituales de belleza básicos para prepararla, protegerla y sacarme partido en ésta época del año. Eso si, ten en cuenta que tu facial debe ser siempre personalizado.

Lo primero que tengo en cuenta es exfoliar la piel de mi cara mínimo una vez a la semana. Además de mi exfoliación en casa siempre acudo a un centro médico-estético donde me hacen un peeling químico más en profundidad para provocar una regeneración cutánea controlada. Un peeling consiste en aplicar un producto químico exfoliante y regenerador de la piel para dotarla de densidad y elasticidad, así como corregir manchas y cicatrices. Eliminan toda mi piel muerta y otras impurezas que se han ido depositando los meses anteriores y renovando las capas dérmicas más superficiales del rostro.

En Eternal Beauty Clinic me aplican el Ferulac Peel de Medi-derma con ácido ferúlico que se caracteriza por sus propiedades antioxidantes al proteger la piel de las agresiones causadas por los radicales libres. Mi sensación después del protocolo completo que me hacen es siempre de piel limpita y oxigenada. Es uno de mis básicos para que mi piel respire sana.

Otra de mis rutinas favoritas a la que recurro una vez al mes durante estos meses de invierno es el dermaroller. Es un dispositivo que está formado por  micro agujas de titanio o acero quirúrgico que se utiliza para el rejuvenecimiento de la piel, para el tratamiento de arrugas, marcas de acné, cicatrices o manchas. Es un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza deslizando el rodillo sobre la piel para que las micro agujas penetren en la dermis y abran temporalmente los poros para así activar la producción de colágeno (tan importante a mi edad) y elastina y para la regeneración de las células. A mayor producción de colágeno, mayor firmeza, tersura, luminosidad y un aspecto más rejuvenecido.

Después de éste tratamiento me dejan la piel preparada para alimentarla de cócteles de sustancias activas personalizadas según cómo tenga la piel ese día.

Las coreanas que siempre van un paso por delante nuestro en tratamientos faciales están rendidas al dermaroller y a pesar de que reconozco que al principio me daba mucho respeto, ahora soy fan de este pequeño gran aparato.

Otra de las cosas que me empieza a preocupar son las manchas y el tono poco uniforme de mi piel. Las alteraciones pigmentadas y ese tono apagado nos afectan a muchas. Cuando la exposición al sol es menor es el mejor momento para iniciar los tratamientos aclarantes y unificantes.

Para tratar este problema, aquí lo tengo claro, recurro siempre a la Oryza Mask de Freihaut, en Eternal Beauty Clinic. Una mascarilla de alginatos con arroz, fitoesteroles, Q10, potasio, magnesio y un exclusivo complejo de hierbas alpinas con efectos aclarantes de la piel manchada. Salgo con una cara muy hidratada y me unifica visiblemente el tono de la piel.

Y para rematar con mis básicos de invierno me apunto a la tan de moda mascarilla de oro. La Gold Bio Collagen Facial Mask, una de las mas beneficiosas  e  innovadoras del momento, formulada con oro puro e ingredientes naturales para un glowing look.

Los iones dentro del oro del papel de la mascarilla ayudan a estimular la renovación celular y a mejorar la circulación de la sangre eliminando sobre todo los signos de cansancio, algo que me hace mucha falta, siempre voy con cara de no haber dormido en toda la noche!!!. Además es antioxidante, antiinflamatoria energizante y antiage, tiene tantas propiedades que no me puedo resistir. Devuelve el brillo y luminosidad a mi cara de una forma inmediata por eso me encanta ese efecto flash.

Me voy muy satisfecha con este ritual pero teniendo claro que, como en todo, tengo que seguir una rutina de cuidados en casa y ser constante en los tratamientos de cabina.

Photos: Oriana Hoffman

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas historias

Busca historias escribiendo una palabra y presionando intro para comenzar la búsqueda.