MI LOOKBOOK DE INVIERNO

El animal print no viene solo, Prada y Miu Miu lo mezclan de maravilla con detalles de color. El batín japonés reinventado de firmas como Rixo London o Etro, todo tipo de prendas y complementos de pelo que vemos en Anna Sui, Rochas, Emilio Pucci o Celine, el impecable Príncipe de Gales que traen Alexander Wang y Marc Jacobs o el double denim de Stella McCartney o Dior.

Las tendencias para este invierno son muy dispares y yo tengo claramente mis favoritos: el estilo folk, el polka dot, el color plata, el turquesa, las faldas y vestidos semi transparentes para las noches de diciembre y mezclar, mezclar y mezclar. El maximalismo más absoluto llega con el frío. La tendencia más total es atreverse con todo. Todo suma.

Folk  

 

Mi número uno es el estilo folk, que mezcla tejidos, prints y colores. Estampados tribales con pelo, vestidos de flores con botas hippies, superposición de prendas, todo vale. Estilismos imposibles al más estilo Jane Birkin pero muy apetecibles. Los abrigos de Blugirl, las mallas de Joseph Ribkoff, los chalecos de World Family Ibiza o el total look de Etro. Alexandre McQueen, Gucci, Maison Margiela o Miu Miu apuestan por este rollo un poco setentero esta temporada.

 

  Polka Dot  

 

Los lunares, en toques o en total look. Hay prints que permanecen como un clásico del guardarropa. Lo bueno es que seguro que tenemos alguna pieza en nuestro armario que rescatar. Si no y te atreves esta temporada diseñadores como Balenciaga, Armani, Giambatista Valli, Michael Kors, Loewe o Claudie Pierlot apuestan por los topos en faldas, vestidos y camisas. Están muy in.

 

Plata  

 

Iridiscencias o en su versión más galáctica, yo ya me he apuntado a este tono que ha irrumpido fuerte y que bien llevado sienta de maravilla. Con un solo objetivo, deslumbrar. Apuesto por mezclarlo con una prenda vaquera o más desenfadada para quitarle el aspecto más festivo. En un plumífero, unos zapatos, un bolso o una falda.
Curiosea las colecciones mas espaciales de Chanel, Comme des Garcons, Blumarine, Paco Rabanne o Rachel Zoe.

 

  Transparencias  

 

Los vestidos de esta temporada de Red Valentino me vuelven loca! Las transparencias no son sólo este invierno una tendencia de la alfombra roja, este año arrasan en el street style. Prendas semitransparentes y transparentes para las más atrevidas, con aplicaciones y encajes; la tendencia más coqueta, sexy y chic que seguir de las listas más in. Se llevan Sobre todo en vestidos y faldas y la mayoría en color negro. Mi consejo es que no abuses de esta tendencia y la mezcles con prendas de calidad y más conservadoras.

 

Turquesa  

 

Es uno de los grandes descubrimientos de la temporada. El turquesa. Este color vivo y original inunda las pasarelas. Dulce, favorece a rubias y morenas, por esto propongo éste azul Formentera en jerseys de cashmere, pantalones, zapatos o vestidos de fiesta si te haces con uno. Nina Rici, Valentino, Diane Von Fustenberg o Jeremy Scott lo incluyen en sus colecciones.

 

  El plumas  

 

Como look más sport el plumífero es la prenda estrella del invierno. En todos los colores y reinventado. Largos, cortos, oversize, pasa a ser una prenda básica de nuestro armario. Desde el plumas ultralight de Zara o Uniqlo a firmas como Versace, Chanel, Nina Ricci o Kenzo, todos apuestan por el. Si te atreves con uno plata o con remates de pelo o pedrería serás el centro de las miradas con toda seguridad.

 

 

Discussion about this post

  1. Maria araunabeña dice:

    Me encanta!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas historias

Busca historias escribiendo una palabra y presionando intro para comenzar la búsqueda.