Los 10 restaurantes que arrasarán esta primavera y no te puedes perder

Los sitios de los que todo el mundo va a hablar y te costará encontrar mesa

Esperadas inauguraciones, reaperturas de espacios clásicos, proyectos de chefs y sitios que están muy de moda en lo que va de año. Algunos llevan apenas unos meses en órbita y otros están a punto de abrir pero ya están en las agendas de famosos y foodies más selectos. ¿Todavía no los tienes apuntados?

  • Esta primavera abrirá el nuevo restaurante de Sandro Silva y Marta Seco, el tándem perfecto al frente del grupo ‘El Paraguas’, en la mismísima Puerta de Alcalá de Madrid. En una antigua galería de arte, con un concepto en torno a la ‘vuelta al origen’ y con el mismo ADN que Amazónico y Ten con Ten: buena comida, música y copas, todo en uno. Aún sin nombre, se convertirá seguro en el place to be por excelencia de la capital.

Plaza de la Independencia, 8. Madrid.

  • Desde que abrió a finales de año Panthera es uno de los sitios más de moda de la capital y el más salvaje. Un Dinner&Dance muy exclusivo que esta abierto hasta la madrugada. Gente guapa y buena música en un local en el barrio de Chamberí con una decoración impactante al estilo club neoyorquino. Cocina fusión latinoamericana y el deephouse de los mejores djs de la ciudad. ¡Madrid ruge en Panthera!

c/ Miguel Ángel, 21. Madrid.

  • De los creadores del divertidísimo Bárbara Ann, otro Dinner-Show de Madrid que no descansa. Cena, baile y diversión asegurada hasta el amanecer. Bule Bule, recién inaugurado, se ha postulado como uno de los clubs con mejor ambiente de Madrid. Cada día te proponen un plan diferente. Los martes piano bar, los miércoles son las ‘rock nights’ y jueves, viernes y sábados, hasta pasadas las 5 de la madrugada ‘crazy mama’, the craziest

c/ Marqués de Valdeiglesias, 6. Madrid.

  • Pólvora. Ármate de paciencia para encontrar mesa en este restaurante que esta ya a reventar desde que abrió hace dos meses. Con accionistas muy mediáticos, entre ellos Willy Bárcenas, el de Taburete, el grupo Vespok 360 ha dado en el clavo. Un local muy chic con una decoración cóctel de muchos estilos. El chef Gonzalo Sainz, quien hace poco ejercía en el equipo de cocina del exitoso Dstage, aporta su toque de éxito a la carta. ¡Reserva ya!

c/ Juan Bravo, 23. Madrid.

 

  • El chef donostiarra con 10 estrellas Michelin Martín Berasategui ha firmado un restaurante en el que era el Gran Hotel Velázquez de Madrid, adquirido por Palladium Hotel Group que estrenará así su marca de lujo Bless Hotel. En Bless Hotel Madrid su restaurante se llamara Etxeko y promete ser un referente de la alta cocina en la capital. Recetas de la factoría Berasategui y platos más casual creados exclusivamente para este espacio madrileño. Si a esto le sumas un interiorismo firmado por Lázaro Rosa-Violan consigues un local de alto nivel para tener en las agendas más selectas.

c/ Velázquez, 62. Madrid.

  • La ciudad condal estrena también sitio de moda. Las hermanas Rebeka Brown y Ruth Jiménez que llevan el arte y el show por las venas, cantante y presentadora de tv, han abierto hace apenas tres semanas un restaurante japonés en Barcelona donde además de comer muy bien tienes el ambientazo asegurado.

En Ha Ha, en pleno corazón del Eixample, se respira mucha energía y buenas vibraciones. ¡Un hotspot seguro!

c/ Paris, 175. Barcelona.

  • Jockey is back. Esta muy cerca la resurrección de lo que fuera lo más exclusivo de la capital durante años, el icónico restaurante abre bajo el nombre de Saddle, una palabra vinculada a la hípica en homenaje al desaparecido Jockey. Un ambicioso proyecto de 1600m2 en tres plantas de súper lujo bajo doble formato, restaurante de alta cocina y bar coctelería: The Restaurant, The Lobby Bar y The Rooms. Sin duda una de las aperturas mas esperadas de este año, a tener muy en cuenta.

c/ Amador de los Ríos, 6. Madrid.

 

  • Floren Domezain de Abascal. Si su restaurante de la calle Castelló madrileña ha estado todo 2018 muy de moda conquistando los paladares de los rostros mas conocidos del papel couche, en sus mesas siempre hay algún personaje famoso, este año el chef más chic de las verduras estrena una nueva sede en el barrio de Chamberí. La carta basada en su delicado trato vanguardista de las verduras y su red de amigos prometen posicionarlo como otro de los locales de Madrid donde ver y ser visto esta primavera.

c/ Fernández de la Hoz, 66. Madrid.

  • Piu di Prima, el mítico e inolvidable restaurante de la calle Hortaleza que fué sitio de moda durante muchos años se acaba de instalar definitivamente en Pintor Rosales bajo el mando del chef veneciano Stefano Franzin. Promete conservar el charme de tiempos pasados y convertirse en la nueva sede de la alta cocina italiana en Madrid. El auténtico ristorante italiano cuenta ya con un afterwork imprescindible para los más foodies.

Paseo Pintor Rosales, 30. Madrid.

 

  • Hilton Diagonal Mar Barcelona anuncio a finales de año la apertura de Aürt y Ma’l, dos experiencias diferentes que comparten un mismo espacio. Con un enfoque muy fresco y casual y una decoración muy chic su reconocido chef del Capritx Artur Martínez hará las delicias para un reducido número de comensales. Otra de las esperadas aperturas gastronómicas para apuntarse en las agendas.

Hilton Diagonal Mar. Passeig del Taulat, 262-264 Barcelona.

Posts relacionados

Últimas historias

Busca historias escribiendo una palabra y presionando intro para comenzar la búsqueda.