HELIESQUÍ EN LA ÚLTIMA FRONTERA

Ya ha empezado la temporada de esquí y tengo la adrenalina a tope con tan solo pensarlo. Este año pongo en mi lista de “Places to Go” la meca del Heliesquí. Este rincón de British Columbia en Canadá, al lado de la frontera con Alaska, operado por Last Frontier, se ha convertido en leyenda.

Foto: Dave Silver. Last Frontier
Foto: Dave Silver. Last Frontier

Es la mayor área de heliesquí del planeta. El paraíso mundial del heliesquí está en Canadá, cuyas montañas acaparan el 90% del mercado de éste deporte blanco. En British Columbia, encontrarás nevadas masivas, desde uno de los mejores ski & snowboard entre árboles del mundo hasta la inmensidad del terreno alpino. Más de 9.500 m2 de terreno con unas condiciones de nieve inigualables. Es sin duda, uno de mis próximos destinos.

El heliesquí es una de las mejores experiencias freeride. Un fuera de pista en entornos naturales altamente seleccionados al que se accede a través de un helicóptero. Para los buenos esquiadores, la nieve en polvo permite a los amantes del deporte blanco disfrutar de increíbles jornadas de esquí sin tener gente alrededor, descender amplias laderas a su entera disposición y gozar de inigualables condiciones de nieve virgen. Es la nieve sin límites.

Foto: Ashley Barker. Last Frontier
Foto: Ashley Barker. Last Frontier

Evidentemente tienes que tener unas buenas condiciones físicas y técnicas, pero tan importante como eso es tener detrás siempre una empresa eficaz que cubra todas las necesidades de seguridad. Cuando varias personas expertas te recomiendan la misma empresa es que esa es la mejor opción. Last Frontier es la respuesta y lo tengo más que apuntado.

Preparan tours de entre 4 y 10 días en grupos muy pequeños. Sus helicópteros aterrizan en la cresta de las montañas y acaban las bajadas al final del bosque en el fondo del valle.

Por bowls abiertos y anchos. Es una experiencia única, se adaptan a tu ritmo, para los más cañeros o más tranquilos como yo que me lo tomo con más calma e iría seguro haciendo mil fotos, pero siempre con un guía muy experto.

Foto: Steve Rosset. Last Frontier
Foto: Steve Rosset. Last Frontier

Desconexión total, plan de naturaleza y descanso en uno de los dos lodges con los que cuentan que añaden a la experiencia un plus “after esquí”. Tienes dos opciones, Bell 2 Lodge y Ripley Creek In. Échales un vistazo.

De diciembre a marzo sean quizás los mejores meses en esta zona para esquiar. Estas a tiempo. Una experiencia para nunca olvidar. Te das el capricho? Yo si!

www.lastfrontierheli.es/contactanos.html

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas historias

Busca historias escribiendo una palabra y presionando intro para comenzar la búsqueda.