DEMO Y SU ICONICO PAISAJE URBANO

Gallinas, osos, gatos, robots, bailarinas, corazones y personajes de cuento me reciben en el vital taller de Madrid de dEmo, Eladio de Mora, este gran artista agitador de emociones y pensamientos. El es uno de los creadores más originales del panorama artístico español. Un orgullo de mi particular #marcaespaña.

Paso una divertida tarde con él en el lugar donde cocina todo y salgo con ganas de llevarme a casa un toro con la bandera de España y unos cuantos ositos gominola que seguro enamorarían a mis hijos. Porque dEmo no deja indiferente a nadie, ni a pequeños ni a grandes, seas como seas te alborota. Subidón de energía, conciencia ecológica y sonrisa de oreja a oreja. Este manchego es plenamente consciente de que “su casa” es el Arca de Noé del optimismo y la reflexión.

Comenzó pintando cuadros y desde entonces no ha dejado de idear piezas cargadas de colorido e intuyo que un sentido más que simbólico.

Multidisciplinar, ha centrado su trabajo en la escultura, que concibe, ante todo, para ser expuesta en espacios públicos. De fibra de vidrio, resina o poliéster y tratadas como obras de ingeniería para ser resistentes a la intemperie y facilitar su colocación en exteriores. Le suma los pantones más vivos y tienes las sonrisas aseguradas. Esa es su intención.

Quizás su obra más conocida sean los ositos gominola que vemos en el Ifema de Madrid o en tantos otros exteriores, pero este talentoso artista tiene repartidas sus llamativas piezas por medio mundo (París, Miami, Nueva York…) y en cada rotonda, parque o museo de una creciente cantidad de ciudades españolas.

Gran coleccionista de arte, ha conseguido con sus divertidas figuras popularizar esta disciplina y acercar nuestras calles a las primeras ciudades mundiales en términos de cultura. dEmo es talento, un referente en el escenario nacional e internacional!

Después de una tarde con dosis extra de buen rollo no le logro sacar cual es su obra favorita, aunque a mí, sí me queda clara cuál es la mía.

 

Photos: Oriana Hoffman

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas historias

Busca historias escribiendo una palabra y presionando intro para comenzar la búsqueda.