DECÁLOGO PARA LLEVAR LA NAVIDAD… EN LAS REDES SOCIALES

La navidad ya está aquí y como todos los años vas a encontrarte con situaciones típicas. Es una época de extremos y no a todos nos sienta de la misma forma. Hay quien entra en un estado de felicidad suprema como yo y hay quien se convierte en el mismísimo Grinch.

Las redes sociales arden en esta época del año. ¿Estás preparado?

 

1.  Casi un mes antes de las fiestas las redes se llenan de gorritos, renos, Papa Noeles y todo tipo de arbolitos navideños. O te subes al carro de Santa o te queda practicar la tolerancia. Respira hondo.

2.  Contención. Guarda el móvil todo lo que puedas. Es una época de euforia y puedes compartir en tus cuentas una foto de la que te arrepentirás con toda seguridad más tarde. Ojo con las cenas de Navidad, bailoteo, cantes, mucho champagne y copas… te vienes arriba y luego ese vídeo se difundirá en todos los grupos de WhatsApp de tu empresa y redes sociales. Lengua de trapo, exaltación de la amistad, vestiditos subidos de tono… al día siguiente será viral entre tus contactos, incluidos jefes. ¡Tu decides!

3.  Fotos de comidas, cenas, más comidas, más cenas… No hace falta colgar cada movimiento con interminables imágenes de mesa a rebosar de cochinillos, besugos, langostinos y mazapanes. Tantas fotos subidas a Instagram puede provocar más atracones que lo comido.

4.  Adaptar tu foto perfil de Facebook, Instagram, Twitter… a ésta época de año, le da un toque de optimismo y buen rollo a tus cuentas. Pero ojo, pon una imagen cuidada y pensada. La clásica foto con “vestido de nochevieja, moño italiano y morritos” no es el mejor ejemplo. Comparte ese espíritu navideño pero cuidando los detalles.

5.  ¡¡¡Felicitaciones con personalidad!!! Es muy tentador enviar el mismo mensaje de navidad a todos tus miles de contactos de WhatsApp… pero si lo haces que signifique algo para ti y para quien lo recibe.

6.  Las stories requieren de un apartado especial. Esta bien que quieras compartir el vestidazo que sólo te vas a poner en estos días del año, todas las cenas que tienes, los regalos que te han hecho, la mariscada… pero no es necesario vídeos cada hora y si es algo original y muy personalizado mejor. Los montajes con apps en los que sale toda la familia bailando folk en trajes de Papa Noel, aunque muy recurrentes, son divertidos. Ponle humor.

7.  Los chats de grupos reciben una avalancha de mensajes de madres del cole, de primos, de amigos, de vecinos, de compañeros de trabajo… si no estás dispuesto a leerlos y contestarlos lo mejor es que los silencies. Y muy importante desactives la descarga automática de imágenes o tu galería se verá saturada.

8.  Olvídate de victimismos. Deja de ser el aguafiestas de turno, cada uno es de una forma pero no amargues a los demás como un hater de esta época del año. Cargando las redes de mensajes negativas anti Reyes Magos, creencias etc. Se positivo. Quédate con el lado maravilloso de la Navidad.

9.  Aún así, si tienes tiempo y te acompaña ese espíritu navideño, aprovecha para retomar relaciones. Del colegio, la universidad, antiguos trabajos, grupos de amigos que no ves hace tiempo… La navidad es la excusa perfecta.

10.  Y por último y paradójicamente práctica el “contacto”, el “mimo”, el “cara a cara”. Es la mejor época del año para darle un abrazo a alguien en lugar de mandarle un emoticono; para hacer una llamada a esa persona que te importa en lugar de mandarle el mismo vídeo que le habrá llegado por varios sitios; los mejores días para dejar el móvil fuera de la mesa durante las cenas de familia. Práctica la interacción y habla con tu familia y amigos. ¿Qué mejor momento?

 

 

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas historias

Busca historias escribiendo una palabra y presionando intro para comenzar la búsqueda.