10 Hábitos que tienen en común las mujeres exitosas y puedes copiar

Las costumbres diarias que te ayudan a triunfar y todas podemos llevar a cabo

El éxito es un estilo de vida, una mujer exitosa tiene una manera muy particular de comportarse y de ver la vida. El triunfo comienza con tu manera de pensar y de actuar. Lo que determina el resultado en cualquier acción son tus hábitos, tus pensamientos y la manera en la que respondes a las circunstancias que se presentan. Adaptar tu mentalidad y tus costumbres te ayudará a conseguir cualquier cosa que te propongas. Toma nota:

  1. Madruga. La ciencia lo ha demostrado, las personas que se levantan pronto son más optimistas y proactivas, quienes tienen esta costumbre se sienten más satisfechas con su desempeño diario y son más eficaces y aprovechan las oportunidades que les surgen. Además los ritmos circadianos preparan biológicamente al organismo para ciertas funciones que coinciden con la luz solar. Levantarse sin prisa, ducharse tranquilamente y tomar el desayuno con calma hará que el resto del día te sientas menos cansado. Comenzarás con buen pie.

2. Haz ejercicio cada día y preferiblemente a primera hora de la mañana. Da igual el tipo de ejercicio, el que más te guste, correr, caminar, hacer yoga, bailar, jugar al tenis… pero muévete. De esta forma se pone en marcha el metabolismo y se comienza el día con menos estrés, se regulan las cifras de presión arterial contribuyendo a mantener una buena salud y previniendo enfermedades. Por descontado que estarás mejor físicamente, con mejor cuerpo, y eso ayudará a tu autoestima al sentirte más gil y en forma.

3. Dedícate tiempo. En muchas ocasiones llegamos incluso a sentirnos culpables por dedicarnos ese rato para nosotras mismas, pero es justo todo lo contrario. Dedicarte un rato que te guste, leer, escuchar música, meditar, pintar, hacer estiramientos, cualquier hobby … te hace ganar energía, obtener claridad y encontrarle más sentido a lo que haces para llevarlo a cabo con más alegría. Empezarás la jornada de buen humor.

4. Invierte en tu desarrollo personal. Sal de tu zona de confort y expande tus horizontes. Busca maneras para aprender y crecer de forma profesional y personal para ser constantemente una mejor versión de ti misma. Mientras más desarrolles tus fortalezas y habilidades mayor capacidad tendrás para asumir nuevos retos. Tienes que estar al día de toda la actualidad, buscando información, tendencias y noticias para ir siempre un paso más allá. No importa la edad, ni la condición, ni el tipo de trabajo para buscar aprender continuamente.

5. Mantén una vida ordenada. Fija objetivos y planifícalos. Ten disciplina. Plantea objetivos que se basen en tus profundos deseos y tenlos siempre presentes. Esto te permitirá comenzar a moverte en su dirección. Acostúmbrate a planificar tu día a día, tus finanzas personales, tu trabajo, tus comidas, tu tiempo de ocio y así con todo. Mantener un orden y planificar nos ahorra tiempo y esfuerzo, simplificando nuestra vida y ayudándonos a estar más tranquilos.

6. No te quejes, da gracias. Una mujer exitosa siempre agradece, esto te pone en un estado mental positivo y te ayuda a sentirte satisfecha. Siempre hay algo por el que estar agradecida. Piensa en las cosas buenas que tienes. Cuando eres agradecida tu mente se enfoca en lo que tienes y no en lo que te falta. Ese simple hecho te hace una persona más feliz. Eso a su vez hace que las personas quieran estar contigo convirtiéndote en una persona más interesante y más exitosa.

7. Sonríe y bloquea a las personas negativas. Se consciente de tus emociones, ten consciencia de la dimensión de tus sentimientos, esto no quiere decir que no sientas, simplemente que no te dejes llevar más allá del momento. Busca soluciones a los problemas sin amargarte ni amargar a los demás. Intenta rodearte de personas positivas y nutre las buenas amistades, alejándote de todas las que son negativas, criticas o envidiosas. Ser optimista mejora tus relaciones con los demás. Las personas con las que mas tiempo pasas tienen un gran poder de influencia sobre ti, valora si suman o restan. Las mujeres exitosas suman y se ayudan unos a otras, no se ponen zancadillas8. Se valiente. Confía en tus capacidades y usa el miedo para impulsarte, en lugar de paralizarte. La valentía no quiere decir ausencia de miedo, sino triunfo sobre el miedo. Ser valiente es un factor de éxito en las empresas y una cualidad básica de los emprendedores. Correr un riesgo cuando otros no lo hacen, seguir tras una visión cuando eso en lo que crees no es compartido por los demás o hacer lo correcto cuando existen opciones más fáciles. Sin riesgo no hay éxito.

9. Aprovecha todas las oportunidades. No seas conformista, explota las oportunidades que se presentan cada día y genera nuevas desarrollando un sentido de no tener vergüenza. Analiza de forma eficaz las posibles consecuencias de afrontar los riesgos de estas oportunidades y actúa. Aprovecha cada día al máximo, cada plan, no te quedes en casa esperando a que la buena suerte venga a buscarte, constrúyela tu.

10. Trabaja en tu autoestima. Acéptate como eres y no dependas de lo que digan los demás. Esto te da empoderamiento. Se refuerza diariamente con ejercicios fáciles. Basta con hacer un pequeño análisis diario de las cosas que hicimos bien y con las cuales nos sentimos satisfechas. No importa el ámbito de la vida que sea, con los hijos, en el trabajo, con la pareja o con nosotras mismas. Aceptar y reforzar nuestros puntos fuertes dan un gran aporte a nuestra autoestima. Creer en si misma es posiblemente la mayor clave del éxito. Cualquier mujer puede serlo y nunca es tarde para intentarlo. ¡A por ello y be happy!

Últimas historias

Busca historias escribiendo una palabra y presionando intro para comenzar la búsqueda.